Preguntas frecuentes

Respondiendo sus preguntas

Es el tratamiento quirúrgico que se practica como método para perder peso. Clasifican como candidatos aquellos pacientes con obesidad en quienes los esquemas tradicionales han fracasado.

Con una única cita médica se puede determinar si el paciente es candidato y se puede beneficiar con una cirugía para pérdida de peso. Una vez que se decide la cirugía como método de tratamiento, se tiene que cumplir un protocolo para que un grupo interdisciplinario de profesionales en el campo de la obesidad, valore al paciente.

Es un tipo de cirugía para pérdida de peso en donde no sólo se realiza una reducción del estómago sino también se crea un puente intestinal. Este tipo de cirugía es ideal para aquellos pacientes con obesidad y síndrome metabólico de muy difícil manejo.

Es necesario completar el protocolo para pérdida de peso y ser valorado por el grupo interdisciplinario de profesionales. Un cambio de estilo de vida, junto a la cirugía, son el primer paso para un proceso exitoso de pérdida de peso permanente.

Todo depende de la condición médica del paciente, el Dr. Ariel Rivera debe valorarla/o y determinar cuál será la inversión necesaria para su tratamiento. Agende una cita al teléfono +506 22081303 o al WhatsApp +506 83805079.

Se pueden agendar video-consultas en casos de emergencia y en casos de seguimiento a pacientes del Dr. Ariel Rivera, pues orienta mucho los pacientes en cuanto al tratamiento quirúrgico de la obesidad.

Para nuevos pacientes, cuyo historial clínico desconocemos, es necesario una visita presencial para la valoración completa del paciente obeso.

  • El Centro de Cirugía Laparoscópica está equipado con la más alta tecnología. Para la valoración de pacientes con obesidad, contamos con un equipo de primera línea y moderno que ofrece una evaluación de la composición corporal total.
  • El equipo In-Body 770 nos da una serie de mediciones y parámetros que garantizan el diagnóstico más completo, en cuanto a obesidad se refiere.
  • El estadiómetro BSM 370 brinda una medición muy precisa de la altura del paciente, básico para obtener un índice de masa corporal lo más exacto posible.
  • La camilla bariátrica Ritter 244 brinda a los pacientes obesos y pacientes de la tercera edad, una comodidad excepcional para el examen físico inicial.
  • El centro cuenta con una estación de signos vitales de avanzada tecnología, el sistema integrado Welch Allyn Connex, que proporciona una rápida y segura evaluación de los signos vitales de los pacientes.

¿Cómo agendo una cita de emergencia?

La manera más rápida es llamando al teléfono+506 22081303

En horarios no convencionales, llamando al +506 83805079

¿Cómo cancelo o re-agendo una cita?

Si su cita fue programada directamente al Centro de Cirugía, puede llamar a nuestros teléfonos o escribir al correo asistencia@centrocirugialaparoscopica.com

Si la cita se programó vía Hulihealth, puede cancelarla directamente en su sistema llamar a llamando a su call center o.

¿Qué debo llevar a mi cita médica?

Todos los exámenes previos e imágenes realizadas deben ser llevadas a la primera cita.

Es muy importante conocer la historia médica del paciente, tales como: tratamientos, cirugías previas y alergias que padece.

El consumo de ciertos productos naturales que existen en el mercado, debe ser recordado por el paciente.

¿Cómo es el proceso de recuperación de una cirugía bariátrica?

Por ser un abordaje mínimamente invasivo, la recuperación es rápida. El proceso de transición en cuanto a dieta, es generalmente bien tolerado.

El acompañamiento que el Dr. Ariel Rivera le da al paciente, promueven en él un conocimiento amplio, de las diferentes etapas el post operatorio.

¿Puedo optar a una cirugía usando mi seguro médico?

Claro que sí. Formamos parte de la red de los principales seguros médicos.

¿Existen planes de pago para una cirugía bariátrica?

Claro que sí. Comuníquese con nosotros directamente y encontraremos una alternativa adecuada a sus condiciones financieras.

¿Dónde opera el Dr. Ariel Rivera Aguerri?

El hospital base es el Hospital CIMA, por ser el Director del Departamento de cirugía de dicho hospital.

Queremos aclarar todas sus dudas

Estamos para servirle. Ante cualquier requerimiento de información, puede contactarnos mediante los teléfonos, correo o redes sociales del Centro de Cirugía Laparoscópica.

    Nombre
    Apellido
    Correo electrónico
    Teléfono
    Fecha
    Género
    Mensaje
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?