5 grandes beneficios a largo plazo de una cirugía bariátrica

Existen muchos beneficios a corto plazo después de una cirugía bariátrica, pero hoy te queremos hablar de 5 beneficios a largo plazo que te puede dejar una cirugía de pérdida de peso o bariátrica.

La cirugía bariátrica es una opción efectiva para la pérdida de peso a corto y largo plazo en personas con obesidad mórbida o con sobrepeso importante.

La cantidad de peso que se pierde después de una cirugía bariátrica depende de varios factores, como el tipo de cirugía, el estilo de vida y la adherencia a las pautas postoperatorias. En general, los pacientes pueden esperar perder entre el 50% y el 70% de su exceso de peso corporal en un período de 6 a 12 meses después de la cirugía.

Hay grandes oportunidades de éxito y beneficios a largo plazo después de la cirugía bariátrica, pues con un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta equilibrada y actividad física regular, los pacientes logran maximizar sus resultados.

Quienes siguen las pautas post operatorias y realizan un seguimiento con su equipo de atención médica pueden mantener su pérdida de peso y mejorar su calidad de vida.

Estos son los 5 beneficios a largo plazo de la cirugía bariática:

  1.   Pérdida de peso significativa y a largo plazo: La cirugía bariátrica puede ayudar a los pacientes a perder una cantidad significativa de peso y mantener esa pérdida a largo plazo si siguen un estilo de vida saludable después de la cirugía.
  2. Mejora de la salud: La pérdida de peso puede tener un impacto positivo en la salud en general, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto y la apnea del sueño.
  3. Mejora de la calidad de vida: La cirugía bariátrica puede mejorar la calidad de vida de los pacientes al reducir o eliminar los síntomas relacionados con el sobrepeso, como la fatiga, la dificultad para respirar y el dolor en las articulaciones.
  4. Aumento de la confianza y la autoestima: La pérdida de peso puede mejorar la imagen corporal y la confianza de los pacientes, lo que a su vez puede aumentar su autoestima y mejorar su bienestar emocional.
  5. Reducción de la medicación: La cirugía bariátrica puede ayudar a reducir o eliminar la necesidad de tomar medicamentos para tratar enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la diabetes y la hipertensión.

Es importante tener en cuenta que los resultados y los beneficios a largo plazo varían de un paciente a otro y qe seguir un estilo de vida saludable después de la cirugía es esencial para lograr y mantener los resultados deseados. Por lo tanto, es importante consultar con un médico o un equipo de atención médica especializado en cirugía bariátrica para obtener información personalizada que te ayude. En Centro de Cirugía Laparoscópica CCL, estamos a su disposición para apoyarle en su cirugía.

El doctor Ariel Rivera Aguerri es un cirujano con 25 años de experiencia, académico y formador de nuevas generaciones, cirujano general con experiencia en cirugía de mínima invasión o laparoscópica y cirugía bariátrica, haz tu cita de evaluación con él acá.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?