Cinco poderosas razones para bajar de peso en este año

Hay muchas razones por las que te conviene bajar de peso a inicio o en cualquier momento del año. Pero ya que en año nuevo iniciamos metas y estamos motivados con nuevos proyectos de vida, es valioso recordarte cinco poderosas razones y sus beneficios al perder peso.

  Estas poderosas razones seguramente te motivaran:

  1. Mejorar la salud: El exceso de peso puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón. Perder peso puede ayudar a mejorar la salud en general y reducir el riesgo de estas enfermedades.
  2. Aumentar la energía: Algunas personas se sienten más cansadas y sin energía cuando tienen sobrepeso. Perder peso puede ayudar a aumentar la energía y la capacidad para realizar actividades físicas.
  3. Mejorar la autoestima: El exceso de peso puede afectar la forma en que una persona se siente acerca de sí misma. Perder peso puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo.
  4. Prevenir enfermedades futuras: El exceso de peso puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades futuras. Perder peso puede ayudar a prevenir estas enfermedades y a mantenerse saludable en el futuro.
  5. Sentirse mejor: Muchas personas se sienten mejor físicamente y emocionalmente cuando tienen un peso saludable. Perder peso puede ayudar a mejorar la calidad de vida, el bienestar general y tus relaciones personales.

Es importante tener en cuenta que la pérdida de peso debe abordarse de manera saludable y sostenible a largo plazo. Esto significa hacer cambios duraderos en lugar de seguir dietas extremas.

La cirugía bariátrica es una opción efectiva para tratar la obesidad y mejorar la salud general de las personas, pero es importante considerar todos los factores y hablar con un médico especialista antes de tomar una decisión.

El Dr. Ariel Rivera con veinticinco años de experiencia es cirujano general, especializado en técnica laparoscópica y cirugía bariátrica. Haz una cita aquí.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?