Cirugía bariátrica mejora la vida sexual de pacientes con obesidad

La cirugía bariátrica mejora la sexualidad de los pacientes con problemas de obesidad. Varios estudios de seguimiento han demostrado que tanto hombres como mujeres que tuvieron una cirugía bariátrica, experimentaron cambios positivos desde lo físico, hasta lo psicológico que resultaron en mejores relaciones sexuales.

Entre los aspectos de la sexualidad que mejoran tras una cirugía bariátrica se identificó: un alto porcentaje de pacientes que se sintieron menos limitados físicamente durante las relaciones sexuales, aumento de la satisfacción y placer sexual, aumento del deseo sexual y por tanto de la frecuencia de encuentros sexuales, uno de los mayores beneficios es la mejoría en la seguridad y autoestima de la persona.

Hombres y mujeres que pasan por cirugía bariátrica reportan cambios positivos en su vida sexual.

La satisfacción sexual es un factor fundamental de la salud individual, del bienestar general y de la calidad de vida. La cirugía bariátrica se ha convertido en el principal tratamiento de pacientes con obesidad, con resultados favorables a corto y largo plazo, tanto en la pérdida de peso como en las comorbilidades asociadas, entre ellas el aspecto sexual.

Aunque poco se habla del tema hay una gran relación entre la obesidad y los problemas sexuales. Ya que la obesidad favorece alteraciones metabólicas y vasculares que pueden producir disfunción eréctil y disfunción sexual femenina. Además, la obesidad se puede relacionar a cambios hormonales que provocan bajas cargas de testosterona en el caso del hombre.

El exceso de grasa acumulada también puede generar problemas en el desempeño físico durante las relaciones sexuales. Y lo más significativo, problemas de autoestima que hace que muchas personas limiten los encuentros sexuales por no sentirse dentro de los canones estéticos.

Abordar estos problemas puede ser difícil para las personas que padecen obesidad y que se enfrentan a una gran cantidad de dificultades de salud. Se debe recordar que la obesidad es una enfermedad crónica y debe ser tratada por especialistas, si necesitas una evaluación para saber si eres candidato a una cirugía de pérdida de peso, contáctanos aquí.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?