Obesidad aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La obesidad aumenta el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.

La obesidad es el factor de riesgo cardiovascular más común en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio. Más de dos tercios de los pacientes con enfermedad coronaria tienen sobrepeso u obesidad.

Estas son algunas enfermedades cardiovasculares que se relacionan a la obesidad y sobrepeso: enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular, arritmias ventriculares y muerte súbita.

Se ha probado que la cirugía bariátrica es un medio efectivo para inducir la pérdida de peso significativa, evitando así el riesgo mayor de pacientes con obesidad de enfermar de condiciones cardiovasculares. Si desea saber si usted es candidato a una cirugía de pérdida de peso ingrese aquí.

Insuficiencia cardiaca

La insuficiencia cardiaca es considerada la nueva epidemia cardiovascular del siglo XXI. Se cree que la obesidad podría ser, en parte, causa del aumento de la incidencia de insuficiencia cardiaca en las últimas décadas.

Cada año se diagnostican más de 400 mil casos nuevos de insuficiencia cardiaca, y aproximadamente 3 millones de personas presentan síntomas de insuficiencia cardiaca en Estados Unidos.

Fibrilación auricular

Un meta análisis (Atrial fibrillation and obesity)  reciente que incluyó 16 estudios con 123.000 pacientes, evaluó el impacto de la obesidad en la fibrilación auricular y demostró que las personas con obesidad tienen un 50 por ciento más riesgo de fibrilación auricular. El riesgo es mayor en la medida que aumente el IMC (Índice de Masa Corporal).

Obesidad y arritmias ventriculares

Algunos estudios clínicos indican que la obesidad se asocia a la muerte súbita. Se ha descubierto que la muerte súbita es más común en pacientes obesos aparentemente sanos que en sujetos delgados.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?