Cómo saber si debo considerar una cirugía de disminución de peso

La cirugías bariátricas o de disminución de peso, son un conjunto de técnicas quirúrgicas para ayudar a un paciente con problemas de obesidad a perder peso a través de una intervención, mediante la cual se hacen modificaciones en el sistema digestivo.

 Por medio de estas técnicas se disminuye la cantidad de alimentos que ingresan al organismo y/o se modifica el proceso natural de digestión, facilitando la pérdida de peso y la optimización del estado de salud del paciente.

Si usted desea considerar la cirugía de disminución de peso, a continuación le compartimos indicadores claves que le pueden ayudar a tomar una decisión para agendar su consulta quirúrgica:

  1. Tiene un historial con la obesidad y sabe que ésta ha afectado la calidad de su vida, relaciones familiares, salud, desempeño físico y autoestima personal.
  2. Ha agotado los intentos no quirúrgicos. A pesar de que ha intentado perder peso de múltiples maneras no lo ha logrado. Esto incluye asesoría nutricional, ejercicio regular y otros esfuerzos.
  3. Usted tiene un Índice de Masa Corporal IMC superior a 30kg/m2. El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula en base al peso y la estatura de la persona.  Es un indicador para definir los diferentes grados de obesidad.

Obesidad grado 1 de 30 a 35 IMC

Obesidad grado 2 de 35 a 40 IMC

Obesidad grado 3 o mórbida de 40 a 50 IMC

Obesidad extrema o súper obesidad mayor a 50 IMC.

4. Además de tener obesidad, usted ha sido diagnosticado con trastorno del síndrome metabólico. Este trastorno también incluye resistencia a la insulina y se diagnostica gracias a indicadores como exceso de grasa en la zona abdominal, hipertensión arterial, diabetes tipo dos, colesterol alto, entre otros.

Si cumple varios de los parámetros que hemos descrito, le sugerimos considerar la cirugía bariátrica laparoscópica o de pérdida de peso, especialidad en la que somos pioneros en el Centro de Cirugía Laparoscópica. Una cirugía por laparoscopia es menos invasiva que una cirugía tradicional y ofrece múltiples ventajas al paciente.

 Para avanzar en su proceso de obtener una nueva vida saludable y sin sobrepeso debe agendar una consulta con el cirujano bariátrico quien le evaluará, ordenará exámenes y confirmará si usted es apto para hacer el procedimiento. Agende Aquí...

En Centro de Cirugía Laparoscópica tenemos más de 25 años de experiencia en cirugía general, bariátrica y digestiva laparoscópica. Nuestro especialista el Doctor Ariel Rivera Aguerri, cuenta con la calidez y la experiencia que usted merece y necesita.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?