Grandes cambios después de una cirugía de pérdida de peso

Estos son los grandes cambios que vivirá una persona después de una cirugía de pérdida de peso.

1.Disminución de su peso

En los primeros seis meses notará pérdida de peso acelerada. Seguido de una etapa más lenta, pero constante, de disminución del peso.

2. Su alimentación

La nutrición cambia desde el proceso pre operatorio. Usted recibirá instrucciones concretas de su médico principal, quien le indicará las etapas de su alimentación después de la cirugía.

Dependiendo de su proceso de recuperación, el médico le indicará el momento para iniciar una dieta relativamente clásica con la guía de un nutricionista.

3. Nuevo estilo de vida

El paciente necesitará actividad física según las indicaciones de su médico. El ejercicio es indispensable para aprovechar al máximo los beneficios del procedimiento de pérdida de peso.

4. Mejor salud y calidad de vida

Con la pérdida de peso los pacientes empiezan a mejorar inmediatamente en sus controles médicos.

Condiciones como colesterol alto, hipertensión arterial, apnea obstructiva del sueño, problemas de diabetes tipo 2 presentan remisión en la mayoría de pacientes.

Otros beneficios en la salud son: mejor calidad de sueño, menos estrés, cansancio y fatiga, mejor autoestima.

La cirugía bariátrica laparoscópica es una técnica moderna que permite al paciente tener múltiples ventajas respecto a una cirugía convencional de pérdida de peso. Puedes leer nuestros artículo sobre cirugía bariátrica y laparoscópica aquí.

Al paciente se le hace saber que una cirugía de pérdida de peso con técnica laparoscópica le permitirá tener mejor proceso de recuperación, menos permanencia en el hospital, menos riesgo de infección, entre otras ventajas.

Agende su cita aquí.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?