¿Hay tratamiento para las hernias?

Tal vez te estés preguntando si hay algún tratamiento, además de la cirugía, para eliminar una hernia. Sin embargo el único medio para eliminar un problema de hernia es el quirúrgico.

¿Las hernias pueden complicarse?

Algunas personas pueden no sentir mayores síntomas a pesar de tener hernia. Pero con el tiempo  pueden complicarse. Por ello le invitamos a agendar su cita con nosotros.

En el peor de los casos las hernias pueden convertirse en una emergencia médica.

Pues existe la posibilidad que con el paso del tiempo la hernia crezca, pierda riego sanguíneo y se estrangule. Una hernia estrangulada o encarcelada puede convertirse en una peritonitis si no se atiende a tiempo.

¿Cómo puedo saber si mi hernia puede estar encarcelada?

Los síntomas de una hernia encarcelada o estrangulada pueden ser: náuseas, vómito, fiebre, dolor repentino que se intensifica, la hernia puede lucir más abultada de lo normal y con color rojo, oscuro o violáceo, dificultad para evacuar.

Más que buscar tratamiento alterno a un problema de hernia que no le genera molestias. El paciente debe vigilar la evolución de su hernia.

A largo o mediano plazo la mejor solución es una cirugía y evitar riesgos. La cirugía laparoscópica conocida como cirugía mínimamente invasiva es un gran tratamiento para eliminar los problemas de hernias.

Para saber si usted puede tener una cirugía de hernia por laparoscopia puede agendar su consulta de evaluación con nosotros.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?