Por qué me salió una hernia

Hay varias razones por las que le pudo salir una hernia. Primero tengamos claro que la hernia se produce por un defecto en la pared muscular. En palabras sencillas, un agujero en el músculo por el cual los órganos y tejidos se salen.

Pero tranquilo, las hernias pueden ser retiradas con una intervención quirúrgica mínimamente invasiva o cirugía laparoscópica.

¿Por qué me salió una hernia?

Es una pregunta recurrente entre los pacientes. Las razones son varias:

  1. Pueden adquirir una hernia personas que hacen trabajo físico de extrema fuerza, por ejemplo obreros que levantan cargas intensas, o deportistas que hacen pesas sin antes haber hecho un trabajo progresivo de fortalecimiento de sus músculos.
  2. También pueden desarrollar hernia quienes tienen problemas de obesidad, pues padecen mayor presión intra-abdominal a causa del sobrepeso.
  3. Personas con enfermedades crónicas como tos, bronquitis, problemas de próstata quienes por su enfermedad aumentan la presión en el abdomen.
  4. Adultos mayores, quienes por su edad tienen debilitamiento de los tejidos musculares.
  5. Fumadores crónicos.
  6. Personas que no hacen ejercicio y tienen poca actividad física, lo que debilita el tejido muscular.
  7. También están bajo riesgo de hernia, aquellos pacientes que han tenido una cirugía tradicional abierta con incisión superior a los 15 centímetros. El nombre técnico de este tipo de hernia es eventración.
  8. También ocurren casos de hernias en niños y bebés. Hay una prevalencia de hernias congénitas relacionadas a nacimientos prematuros.

Prevenir una hernia

Para prevenir la aparición de una hernia es indispensable el ejercicio y actividad física constante que nos permita mantener músculos saludable.

Consulte al médico especialista sobre cómo prevenir una hernia si usted es una persona que trabaja o ejercita con demasiada carga.

En Centro de Cirugía Laparoscópica podemos ayudarle a resolver su problema de hernia con cirugía laparoscópica, haga su cita a través de nuestro enlace aquí y conozca las ventajas de tratar a tiempo su hernia.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?