Todo sobre las hernias incisionales y su tratamiento minimamente invasivo

¿Te salió una hernia después de someterte a una cirugía general. Las hernias incisionales pueden surgir en algunos pacientes quirúrgicos y aunque para algunos una segunda cirugía puede resulta desmotivante, la cirugía minimamente invasiva puede resolver de manera más confortable dicho problema.

¿Qué son las Hernias Incisionales?

Las hernias incisionales son protrusiones de tejido a través de una cicatriz quirúrgica en la pared abdominal. Se desarrollan cuando los músculos o tejidos debilitados permiten que los órganos internos empujen hacia afuera, creando una protuberancia visible. Este tipo de hernia suele ocurrir en el área de una incisión quirúrgica previa.

Causas de las Hernias Incisionales:

Las hernias incisionales se originan comúnmente debido a la debilidad de la pared abdominal después de una cirugía. Algunas de las causas principales incluyen:

  1. Tensión Excesiva en la Incisión: Si la incisión quirúrgica se somete a una tensión significativa durante la recuperación, puede debilitar la estructura de la pared abdominal.
  2. Problemas de Cicatrización: Complicaciones en el proceso de cicatrización pueden contribuir a la formación de hernias incisionales.
  3. Factores Genéticos y de Salud del Paciente: Algunas personas tienen una predisposición genética a desarrollar hernias, mientras que la salud general del paciente también juega un papel crucial.

Cómo el Dr. Ariel Rivera Aguerri Puede Ayudar:

El Dr. Ariel Rivera Aguerri es experto en el tratamiento de hernias incisionales mediante cirugía minimamente invasiva. Este enfoque quirúrgico utiliza pequeñas incisiones y una cámara especializada para corregir la hernia, lo que permite una recuperación más rápida y menos molestias para el paciente.

Beneficios de la Cirugía Minimamente Invasiva:

  1. Menor Tiempo de Recuperación: Los pacientes suelen experimentar una recuperación más rápida y pueden regresar a sus actividades normales en menos tiempo.
  2. Menos Dolor Postoperatorio: Las pequeñas incisiones reducen el trauma en los tejidos circundantes, disminuyendo el dolor postoperatorio.
  3. Menor Riesgo de Infecciones: Las incisiones más pequeñas disminuyen el riesgo de infecciones quirúrgicas.

Consecuencias de Ignorar una Hernia Incisional:

Ignorar una hernia incisional puede llevar a complicaciones graves, como estrangulación del tejido protruido. Cuando esto ocurre, el suministro de sangre al tejido herniado se ve comprometido, lo que puede resultar en daño tisular y dolor intenso. En casos extremos, puede ser necesario realizar una cirugía de emergencia.

Es fundamental abordar las hernias incisionales de manera temprana. El Dr. Ariel Rivera Aguerri ofrece soluciones efectivas mediante técnicas quirúrgicas avanzadas, proporcionando a los pacientes una opción segura y eficiente para superar este desafío médico. Si usted o alguien que conoce experimenta síntomas de una hernia incisional, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo médico para recibir una evaluación y discutir las opciones de tratamiento disponibles.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?