¿Cómo me preparo si tendré una consulta con el doctor?

Las visitas médicas pueden tener distintos propósitos como diagnóstico o seguimiento, así que le damos seis recomendaciones para que aproveche al máximo su consulta con el médico, de esta manera puede tener mejores resultados que beneficiarán su salud.

  1. Tenga claro el propósito de su cita médica porque en dependencia de ello entenderá mejor su necesidad y la comunicarás mejor a su doctor. Si su cita es diagnóstica puede que no obtengas respuesta concluyente hasta que pases por estudios médicos y debe estar listo para iniciar este proceso.

Si su cita es de seguimiento debe proporcionar toda la información necesaria para que el doctor tenga elementos suficientes para su revisión de seguimiento.

2. Anote sus síntomas: Llevar una lista escrita le ayudará a tener la información ordenada y que no se le olvide ningún detalle importante al momento de acudir a la consulta con su médico. El médico además de la revisión física le hará preguntas sobre sus síntomas o estado físico que motiva la consulta, por tanto, debes proporcionarle información real, detallada y clara.

3. No deje ninguna pregunta pendiente sobre su salud: Tomar una actitud activa como paciente le ayudará a gestionar mejor su salud. Guardar dudas puede ser peligroso en caso de enfermedades graves, así que por más simple que pueda parecerle una pregunta no se la guarde. El médico es la única persona que puede aclararlas.

4. Informe todo al doctor sobre medicamentos que estés tomando incluyendo suplementos alimenticios y vitaminas.

5. El historial médico es muy importante, debe llevar estudios médicos anteriores que puedan ser importantes para su causa de consulta.

6. No tenga miedo, ni postergue la consulta. Conecte con su médico porque esto le ayudará a llevar mejor su proceso. Acuda a consulta a tiempo y evita complicaciones en su salud.

Si necesita una consulta médica en cirugía general con el doctor Ariel Rivera Aguerri, puede agendar aquí . El doctor Rivera Aguerri tiene 25 años de experiencia y es especialista en cirugía general mínimamente invasiva, cirugía bariátrica y problemas del sistema gastro intestinal que requiere abordaje quirúrgico.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?