Cirugía general de urgencia abordada con técnica laparoscópica

Las cirugías generales de urgencia pueden operarse con técnica de mínima invasión gracias a los grandes avances tecnológicos en los equipos laparoscópicos con los que contamos en la actualidad.

La técnica laparoscópica ocupa un lugar central en las intervenciones quirúrgicas generales dado que ofrece grandes ventajas respecto a la cirugía abierta.

En la actualidad casi todas las operaciones abdominales han podido ser realizadas exitosamente por vía laparoscópica, lo que ha creado la posibilidad de aplicarla a la cirugía abdominal de urgencia. Incluso se utiliza de manera sensata y racional en cirugías de trauma abdominal con pacientes que cumplen ciertos criterios.

Hay una marcada superioridad en la técnica laparoscópica para cirugías de emergencia al punto que existen padecimientos como la apendicitis, colecistitis, hernia complicada, entre otros, que su primera indicación es la técnica de mínima invasión.

Ventajas de la técnica laparoscópica en cirugía de urgencia

Los beneficios de la cirugía laparoscópica en intervenciones de urgencia han sido comprobados, es una cirugía menos invasiva respecto a la cirugía tradicional abierta, evita grandes incisiones y con ello el resultado estético y de cicatrización de la incisión es mejor, acorta el tiempo quirúrgico y con ello disminuyen los tiempos de exposición a anestesia, además de una corta estadía hospitalaria y una rápida incorporación de los pacientes a su vida diaria.

En los casos de cirugía de urgencia se hacen todavía más evidentes las ventajas de la laparoscopia con menos dolor, recuperación más rápida, menos riesgos de infecciones de heridas.

En Centro de Cirugía Laparoscópica somos pioneros de la técnica laparoscópica. El Doctor Ariel Rivera Aguerri, con 25 años de experiencia, inicia su ejercicio médico de la mano al desarrollo de la técnica laparoscópica en Centroamérica en los años 90. 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?