¿Hacer ejercicio después de una cirugía para perder peso?

La respuesta es Sí. Debes hacer ejercicio después de una cirugía para perder peso.

La cirugía bariátrica es hasta el momento el mejor tratamiento para eliminar los problemas de obesidad. Pero la persona debe estar lista para cambiar su estilo de vida. Pasar de una vida poco activa a una donde se involucre el ejercicio y así apoyar la pérdida de peso.

El médico es quien le indicará el momento en que usted empezará una serie de ejercicios físicos seguros según su recuperación.

El ejercicio después de una cirugía bariátrica debe iniciar gradualmente después de la segunda o cuarta semana de recuperación si no hubo complicaciones.

En el proceso también involucrará a un entrenador físico especializado quien le guiará con planes según las necesidades físicas que su peso indica en sus análisis de composición corporal.

Un paciente puede perder un alto porcentaje de su peso en el primer año de su cirugía bariátrica. Pero después de un determinado tiempo el ejercicio físico es indispensable para mantener los logros físicos.

Además el ejercicio físico no solo beneficia la pérdida de peso, también mejora los niveles de insulina y glucosa.

Algunos pacientes suelen tener miedo tras la cirugía bariátrica, sin embargo, con una cirugía laparoscópica tendrá una recuperación más rápida.

Esto permitirá que usted pueda sentirse mejor pronto y empezar a moverse en cuanto sea posible. Poner el cuerpo en movimiento es vital para obtener los mejores resultados posibles. Así que todo paciente debe integrar en su vida el ejercicio para perder peso y mejorar su salud.

Contáctenos

Si usted desea saber si es candidato a una cirugía bariátrica solicite su evaluación médica en Centro de Cirugía Laparoscópica desde aquí.

También puedes leer nuestro artículo sobre cómo la cirugía bariátrica ayuda resolver los problemas de obesidad.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?