Resolver los problemas de obesidad con cirugía bariátrica

¿Ha considerado la cirugía bariátrica para resolver un problema de obesidad? La mayoría de personas que deciden someterse a un proceso quirúrgico para eliminar el sobrepeso ha agotado opciones como el ejercicio, dietas, planes nutricionales y más.

La cirugía bariátrica se refiere a distintos tipos de procedimientos quirúrgicos para perder peso. Si analizamos la palabra desde su origen griego «baris» significa pesado, «iatria» raíz latina, se refiere a tratamiento médico.

Por tanto, la cirugía bariátrica trata los problemas de obesidad a través de procesos donde se reduce la cantidad de comida que el estómago puede recibir, disminuye la necesidad de alimento en el paciente y como consecuencia se reduce la carga calórica que sostiene el problema de sobrepeso.

Una de las ventajas más notorias de la cirugía bariátrica es que el paciente pierde peso rápidamente. La pérdida de peso, mejora el estado de salud físico y psicológico. Los pacientes suelen indicar que se sienten como nuevas personas, gracias a que recuperan movilidad y vitalidad.

Además, se sabe de múltiples ventajas en la reversión de condiciones relacionadas al problema del sobrepeso como: Remisión de la diabetes tipo dos, disminución de dolores articulares, dolores de espalda, apnea de sueño, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y regulación del colesterol, entre otras ventajas que el paciente y médico van identificando durante las consultas posteriores a la cirugía.

Para optar a una cirugía bariátrica el especialista debe valorar su condición e indicar la técnica específica que a usted le conviene. Si desea saber más sobre los tipos de cirugía bariátrica puede ingresar aquí.

Es de vital importancia que si va a elegir una cirugía bariátrica se haga acompañar de un experto. En Centro de Cirugía Laparoscópica tenemos 24 años de experiencia y somos especialistas en cirugía bariátrica mínimamente invasiva.

Nuestro experto Doctor Ariel Rivera Aguerri MSc. PhD. FACS, cuenta con  amplio historial de cirugías exitosas durante el ejercicio de su carrera, acumula múltiples certificaciones y acreditaciones internacionales, que lo habilitan como uno de los mejores médicos en cirugía bariátrica en Costa Rica. Conozca al Doctor Rivera aquí

Puede agendar una consulta presencial en Centro de Cirugía Laparoscópica desde este enlace. Si usted está en otro país agende su primera consulta en línea, le asesoramos en todo el proceso para que pueda operarse en Costa Rica.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?