Cómo afrontar el miedo a una cirugía

Si tiene que pasar por una cirugía, es porque probablemente padece una afección que requiere de intervención médica avanzada y su médico le ha explicado que usted necesita un proceso quirúrgico para poder gozar de mejor salud.

Por tanto, aunque dicho miedo tiene absoluta validez, usted debe gestionar de manera asertiva la ansiedad e incertidumbre al enfrentarse a una cirugía.

¿Pero cómo manejar todo ese estrés? se preguntará…en Centro de Cirugía Laparoscópica tenemos 24 años de experiencia y sabemos lo que sienten nuestros pacientes, por ello le ofrecemos algunos tips que le ayudarán a asumir con fuerza su proceso quirúrgico.

Hable abiertamente de sus dudas y emociones con su cirujano: Si tiene preguntas sobre el proceso quirúrgico hágalas. No aclarar dudas puede alimentar la sensación de vulnerabilidad. Así que confíe en hacer todas las preguntas que necesita. Todo paciente merece ser escuchado.

Valore su nivel de ansiedad y estrés: Si necesita apoyo psicológico háblelo con su médico para que le refiera con un especialista que le ayude a reducir los pensamientos negativos sobre la cirugía.

Piense en los beneficios que va a recibir después de su cirugía: Aunque el detonante del miedo está relacionado con la cirugía, este procedimiento le ayudará a que usted pueda mejorar su salud.

Consulte la posibilidad de tener una cirugía laparoscópica: La laparoscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite hacer intervenciones sin necesidad de ejecutar una cirugía tradicional o abierta. Es propicia para intervenciones de la cavidad abdominal, tiene usos en urología, ginecología, cirugías de pérdida de peso y toracotomía.

Los médicos estamos para cuidarle: Después de tomar una decisión junto a su cirujano, debe saber que su especialista se hace acompañar del mejor equipo posible para cuidar de usted. Cada miembro del equipo hace su trabajo para que usted esté controlado durante el proceso quirúrgico.

Permita que su familia y amigos le apoyen: Permita que en su entorno inmediato le animen y alienten. Sentirse acompañado le hará ganar confianza.

Es importante que antes de la cirugía pueda gestionar los temores que tenga. Mantenerse enfocado le ayudará durante el proceso de recuperación a sanar más rápido.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?