Qué es el Bypass gástrico

La cirugía de bypass gástrico es una cirugía para adelgazar. Tanto al bypass gástrico, como a otros tipos de cirugía para adelgazar, se les conoce como «cirugía bariátrica».

Las cirugías bariátricas hacen cambios quirúrgicos en el estómago y el aparato digestivo que limitan la cantidad de alimentos que puedes comer y de nutrientes que absorbes, lo que provoca el adelgazamiento.

El éxito a largo plazo de la cirugía de baypass gástrico depende de tu capacidad para hacer cambios permanentes en tu estilo de vida.

Las y los pacientes que quieren practicarse una cirugía de baipás gástrico deben someterse a una evaluación rigurosa para determinar si este procedimiento es apto para la situación de cada una.

Unsplash: «Do whatever you want»

En general, el baipás gástrico u otra cirugía para adelgazar podrían ser una opción para ti en los siguientes casos:

  • Si los constantes esfuerzos con dieta y ejercicios no fueron exitosos;
    • Si su índice de masa corporal es de 40 o más;
    • Si su IMC es de 35 o más y padece un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes de tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave.

Si es un adolescente que pasó por la pubertad, su índice de masa corporal es de 35 o más y padece problemas de salud graves relacionados con la obesidad, como diabetes de tipo 2 o apnea del sueño grave.

En ciertos casos, podría ser apto para determinados tipos de cirugía para adelgazar si su IMC está entre 30 y 34, y tiene graves problemas de salud relacionados con el peso.

Contacte a los teléfonos del Centro de Cirugía Laparoscópica y pida una cita para que el Dr. Ariel Rivera Aguerri verifique su condición y le indique la viabilidad de este tipo de tratamiento para su caso.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?