Te explicamos qué es una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva

Cuando a los pacientes se les habla de cirugía casi siempre piensan en la cirugía tradicional o cirugía abierta.

Una cirugía abierta es una operación quirúrgica que implica la apertura del cuerpo humano por el cirujano para inspeccionar o acceder a los órganos situados en las cavidades del organismo.

La cirugía laparoscópica se desarrolló gracias a distintos avances, pero fue a finales de la década de los ochenta, cuando la tecnología del circuito cerrado de televisión permitió crear el laparoscopio, que contiene una micro cámara y un telescopio que permite tener una visión perfecta del interior del abdomen.

Se trata de una técnica quirúrgica utilizada para explorar el interior de la cavidad abdominal con fines diagnósticos y/o terapéuticos a partir de una pequeña incisión en el ombligo y/o en el abdomen.

En la intervención laparoscópica el cirujano realiza pequeñas incisiones quirúrgicas que permite insertar tubos cortos y delgados llamados trócares. A través de estos trócares se insertan instrumentos largos y angostos, que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos.

La cirugía laparoscópica es una revolución en los procedimientos quirúrgicos que permite realizar complejas cirugías con la mínima invasión al paciente. Lo cual repercute en grandes ventajas durante y después del procedimiento laparoscópico.

Este tipo de cirugía mínimamente invasiva tiene múltiples aplicaciones y su campo de acción es cada vez superior en la medicina debido a los beneficios que ofrece en la cirugía digestiva, torácica y ginecológica.

En Centro de Cirugía Laparoscópica somos pioneros en cirugía mínimamente invasiva, nuestro especialista el Doctor Ariel Rivera Aguerri MSc. PhD. FACS acumula más de 24 años de experiencia en cirugía general, cirugía laparoscópica del sistema digestivo, hernias de pared abdominal e inguinal y cirugías de pérdida de peso, o cirugía bariátrica. Si deseas agendar una consulta quirúrgica digestiva o de pérdida de peso escríbenos aquí.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?