El exceso de grasa abdominal deteriora su salud

La grasa es indispensable para la vida. Por ello en proporciones equilibradas cumple con su función necesaria en el cuerpo.

Entre los tipos de grasa, tenemos que distinguir entre la grasa subcutanea, la que se forma debajo de la piel y entre los músculos, y la visceral, que se acumula también en los órganos, como el intestino y el hígado, y que puede afectar el funcionamiento de los mismos.

¿Por qué es tan peligrosa la grasa visceral?

La grasa abdominal se forma mayoritariamente por grasa visceral y tiene características metabólicas distintas que la hacen más peligrosa.

La grasa visceral es metabólicamente activa y libera un potente cóctel de compuestos químicos y ácidos grasos que pueden alterar el funcionamiento de las hormonas en el cuerpo.

 Es más difícil de eliminar y aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, colesterol, hipertensión y eleva los triglicéridos, lo que multiplica el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Aumenta el riesgo de cancer de mama y colon.

Una persona con exceso de grasa abdominal tiene dos veces más probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, un ictus o una trombosis.

La acumulación de grasa abdominal depende en parte de factores genéticos y hormonales. Sin embargo, es el estilo de vida el mayor condicionante de la acumulación de grasa que causa sobrepeso y obesidad.

Para tener una idea inicial de su condición puede medir su cintura: En los hombres el límite aceptable es de 93.9 centímetros y en las mujeres hasta 88.9 cm.

Sin embargo dicha medición no ofrece la información concreta que usted necesita para conocer su estado de salud.

Para un análisis más específico usted puede agendar en Centro de Cirugía Laparoscópica un análisis de composición corporal en la Inbody 770, misma que le indicará datos científicos del estado de su grasa visceral, porcentajes y distribución.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?