¿Qué es una Manga Gástrica?

En esta operación, un cirujano extrae parte del estómago y construye un tubo estrecho o «manga» con el resto para dejar su estómago mucho más pequeño que antes.

Con la reducción del estómago se reduce la cantidad de hormonas encargadas de controlar el apetito y la insulina. Por eso después de la operación, disminuye el apetito de la persona y mejorará su resistencia a la insulina.

La o el paciente comerá menos cantidades y tendrá menos hambre. El procedimiento de la manga gástrica es irreversible.

Esta operación puede ayudar a personas con mucho sobrepeso y con otros problemas de salud graves provocados por su exceso de peso. Pero no es una operación que se limite a arreglar el estómago para luego olvidarse del tema.

Para que una persona pueda ser considerada como una candidata para esta operación, se debe comprometer a cambiar sus hábitos de alimentación y de ejercicio físico a largo plazo. No todas las personas que querrían operarse se consideran buenas candidatas para someterse a esta operación.

Después de la operación, la persona intervenida podría permanecer en el hospital durante un par de noches para que el médico y los enfermeros observen su recuperación. Le administrarán medicamento para el dolor y las náuseas, le ayudarán a levantarse y a moverse por la habitación y se asegurarán de que pueda beber líquidos sin vomitar. Contacte a los teléfonos del Centro de Cirugía Laparoscópica y pida una cita para que el Dr. Ariel Rivera Aguerri verifique su condición y le indique la viabilidad de este tipo de tratamiento para su caso.

2 Comments

  • Ocupo el precio
    Y si se puede pagar con tarjeta

    Cristian Díaz Ruiz 13 de octubre de 2021
    • Hola, muchas gracias por contactarnos, le pedimos por favor que escriba a nuestro WhattsApp con el botón que se encuentra en nuestra página web o al número +506 8380-5079.

      comunicacion 4 de noviembre de 2021

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?